jueves, 2 de octubre de 2008

Manipulación de la noticia

Ya hemos leído sobre cómo se manipulan las noticias desde los intereses de gobierno.
Las políticas que se desean instalar, lo que se desea ocultar, lo que se desea recortar, todo entra en el mundo de la manipulación de la información.
La Opinión Pública debe estar siempre alerta para descubrir las falacias que vienen tanto del mundo internacional como lo del país.
En Página 12, hoy se publicó en la columna "contratapa", frmado por Juan Gelman, un artículo intitulado "Entonces, ¿cómo fue?".
Refiere particularmente a la manipulación de noticias por parte de miembros del gobierno de los Estados Unidos, para justificar la guerra ren Irak.
Expertos en varias disciplinas, aportan argumentos que ponen en evidencia tales actividades deformadoras de la realidad.

6 comentarios:

Rete dijo...

En cuanto al articulo de Pagina 12, esta muy claro que el gobierno estadounidense se lava las manos al no reconocer que hicieron estragos en la guerra contra Irak, para no quedar mal con sus seguidores ni con ellos mismo desmiente todo tipo de actos malignos llevados a cabo en ese lugar. Ahora yo me pregunto... ¿porque los politicos no reconocen sus errores?

tomas dijo...

Yo opino que los Estados Unidos generaron una "obra de teatro" para tener un pretexto para invadir territorios en el medio oriente, con la verdadera excusa de apoderarse del petroleo, rico en esos paises, y apoderarse de varios territorios. De esta manera el gobierno Norteamericano genero en la gente la aprobacion para vengarze de los dictadores-terroristas del Medio Oriente.

Profe Diana dijo...

rete:
Sigo sin darme cuenta quién sos.
No juguemos a las escondidas...
:)

Profe Diana dijo...

Tomás:
Opino como vos.
Somos una gran mayoría pensando igual.
____________________________________
Quedo esperando tus trabajos.
No te retrases. Estamos en el último mes del año y quiero que todos tengan la posibilidad de obtener promedio...Pero no se extralimiten con los tiempos.
Saludos.

luisorue dijo...

Señora Diana opino que es aterrador que descubrir varios años despues de la caida de las torres gemelas paraciera un autoatentado del gobierno de los Estados Unidos.
Entonces pienso... ¿hasta dónde es capaz de llegar el "hombre", para obtener el máximo poder?
Porque con ésta terrorifica mentira ese gobierno aspira conquistar y apoderarse de países que poseen riquezas naturales. Entonces ¿que puede esperar nuestra Argentina con sus acuiferos (Iberá), sus selvas y ríos de agua dulce que muy pronto serán necesarios para la supervivencia del mundo entero?
Ya, actualmente capitales norteamericanos se apoderaron de gran parte de nuestras lagunas del Iberá con el objetivo de aprovechar esas aguas en su favor (tal vez con sus adelantos de avanzada muy pronto descubriremos que nos quedamos sin nada).
Sería bueno que nuestros gobiernos empiecen a abrir los ojos y no se dejen llevar por unos dolares

Profe Diana dijo...

Luis:
Los gobiernos son los que nosostros elegimos...De modo que, antes que nada, debemos prepararnos a ejercer la Opinión sin mantenernos en la "Espiral del silencio", sino comprometiéndonos a ser ciudadanos responsables.
Muy buena reflexión la tuya.