domingo, 2 de noviembre de 2008

Entiéndanme...

Quisiera que visualicen esl vídeo que les dejo y comenten.

Un saludo

13 comentarios:

tomas dijo...

Hola profe,
creo que en este momento la Argentina esta retrasada en el sector educacion, y no implementa los avances tecnologicos que se pueden implementar en las escuelas. Mientras que los Chilenos ya las utilizan, y mejoraron el nivel de comprencion de los temas en las escuelas en que las utulizan.

irinaopina dijo...

Señora:
Pude subir las imágenes al blog!
por fin!
bueno espero que mire mi trabajo, no sé que pasaba pero mi blog no subía imagenes. Pero arrglé mi configuración como Ud. me dijo, era eso!

Muchas Gracias

Irina Tognola

natalia dijo...

hola señora me gusto mucho el video y me hizo pensar como puede ser que dos paices tan cercanos como Argentina y Chile, pueden estar tan lejos en cuanto a educacion y la forma de implementar la tecnologia en ella.
Creo que si mucho de los chicos del cole hubieran visto este video entenderia su pedio de una notbook, en las elecciones del centro de estudiante.
por ultimo creo que nosotros nacimos en una empoca sumamente tecnologia, por lo tanto lo logico seria educarnos con metodos que implementen esas tecnologias, y asi prepararnos para el futuro, ya que seguramente la tengnologia es y sera una base fundamental para cualquier salida lavoral.
natalia

Profe Diana dijo...

Tomás:
como siempre, me sorprenden tus maduras reflexiones.

Profe Diana dijo...

irina:
Ahora sabés... Muchas veces nosotros, los usuarios, somos las causas de las fallas...Las máquinas son máquinas y sólo pueden hacer lo que nosotros les ordenamos. (¡Por suerte!)

Profe Diana dijo...

Hola Natalia:
Quisiera tener a mis alumnos más tiempo, para compartir material que les haga reflexionar como lo has hecho.
La comparación con otros países en cuanto a educación sirve para darse cuienta de lo que sucede en el nuestro y de cuánto colaboramos nosotros para que Argentina no avance.
______________________________________
Ay!, las faltas de ortografía...
:)

luisorue dijo...

Señora Diana:
El programa ENLACES que implementó Chile es una "cachetada" a nuestra realidad.
Nosotros recién estamos comenzando, desde su blog a interactuar con NUESTROS COMPAÑEROS. Estamos lejos, pero usted dió el punto inicial (sin animo de adulación). Espero que en un futuro los alumnos de nuestro país se den clases como en Chile, aunque se que hay lugares en los que si se aplica (generamente escuelas privadas de alto nivel económico).
Todo depende del dinero, sin ser materialista, solo soy realista.

ERNESTITO dijo...

Seño Diana:
Me gusto mucho mucho el video, en mi opinion creo que los chilenos apuntan mucho hacia la educacion, se dedican mucho y mas que nada se preocupan por educar a los chicos, esta claro que tienen un gran nivel de educacativo, los avances que implementan son estupendos, mientras que uno se pone a comparar con la Argentina, realmente esta muy por debajo de los chilenos en ese AMBITO, saludos seño..

Giane dijo...

El video habla de la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación lo que facilita el aprendizaje y las relaciones interpersonales. Esto posibilita un avance en cuanto a la utilización de nuevas técnicas mucho más entretenidas en el aprendizaje que logra capacitar al alumno desde muy chico ayudando a desarrollar todo su potencial creativo. Para enfrentar las exigencias actuales que hay en el mundo.

¿Correcto? jaja

Bruno Gianechini

Profe Diana dijo...

Luis:
Una reflexión valiosa, la tuya.
Gracias por el elogio.
EN la medida que vayamos entendiendo los desafíos que nos proponen cambios, y los aceptemos, nos adiestremos, y nos hagamos "duchos", iremops escalando posiciones, al menos en grupos pequeños.
En cuanto a lo económico hay vías de solución también cuando se entiende que trabajr colaborativamente es la mejor vía. En muchos países la educación está fuertemente apoyada por el sector empresarial.

Profe Diana dijo...

Ernestito:
Puedo asegurarte que los chilenos también protestan de su nivel educativo, porque van en busca de la excelencia. Por lo que yo conozco, el nivel es considerablemente deseable.
Ojalá en nuestro país tuviéramos la visión de lo importante que resulta la instrucción y aprovecháramos lo que el Estado proporciona o exigiéramos por lo que no.

Profe Diana dijo...

Bruno:
Correcto.
;)

Rete dijo...

desde mi punto de vista creo que

chile va po0r buen camino al

insentivar a la educacion y creo

que pueden llegar a ser algun día

un pais desarrolla... la verdad

que este video me dejo pensando

un poco......



Bruno R.