viernes, 6 de marzo de 2009

Promoción 2010

Myspace Glitter Graphics Maker
Myspace Glitter Graphics

Hola chicos/as!
Ya estamos en carrera!
Vamos a probar qué tan hábil son para "viajar" por Internet, y hacer algunas "adquisiciones"
No tentgan miedo al aplazo o la crítica porque ya sabemos que se producirán algunos tropezones... Y un tropezón, no es caída...

1º - Buscar información sobre Opinión Pública o sobre Medios Masivos de Comunicación...(Lo que ustedes crean que podría incluirse en la asignatura).
2º - Lean el artículo encontrado y elijan tres conceptos expresados en oraciones o párrafos, y que sirvan para que quién lea su comentario tenga una aproximación al contenido del texto. (Enciérrenlos entre comillas)
3º Consignar la dirección de la página procediendo de la siguiente manera:
-Copiar la Dirección de la página encontrada.
-Reescribirla escribiendo el siguiente formato HTML:Yo lo escribo en forma vertical porque si no no me sale, pero ustedes tienen que hacerlo en forma horizontal, dejando un espacio después de la primera aUstedes no van a tener problema


<
a

h
r
e
f
=
"
U
R
L
"
>
enlace
<
/
a
>

("EN lugar de la palabra enlace, pegan la dirección completa.)

4º - Luego, más abajo, clickean en el circulo que está antes de la palabra "Anónimo"

5º - Por último, clikean sobre "Publicar comentario"


¡Suerte!¡Ojalá me hayan entendido!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por brindarnos una base sobre este tema, yo creo que en el futuro le agradeceremos mucho!

Algunos párrafos que me gustaría resaltar del contenido de "Medios Masivos de Comunicación" son:

"Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución."

"La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación"

"Las características negativas de los medios masivos de comunicación recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico."




Esperoo no estè tan mal! Me despido, serà hasta la proxima clase...
Gisela Piaggio!

http://es.wikipedia.org/wiki/Medio_de_comunicaci%C3%B3n

Profe Diana dijo...

Hola Gisela:
¡Aplausos para la primera!

Muy buen destaque de conceptos. Has señalado:
*Una característica, que nos servirá para investigar la/s línea/s histórica/s de los difernetes medios

*Algunas causas del desarrollo

*La manipulación, como riesgo para la sociedad desprevenida.

...................................
El vínculo está bien puesto. Yo he cometido algún error en el código porque tanto las inumerables pruebas que hice como el link que quise activar con tu dirección, no funciona.
Tendré que preguntarle a "los Hugos" del Instituto o a Clisio, qué estoy haciendo mal.

Buen fin de semana

Anónimo dijo...

Hola como handa doña!
En este mitad comentario mitad trabajo practico agrego contenidos de uno de los medios graficos más importantes como es "Clarin"

Opinion Publica es:

“la opinión de la gente común que confiere poder”

“urnas, medios de comunicación y sondeos tienen importancia vital en las democracias porque afirman recoger la opinión y predisposiciones de la gente común, que son tenidas en cuenta (o deberían serlo) por los que ejercen el poder (o quieren ejercerlo) en público”.

Nunca debe faltar la opinión de un experto...
El gran investigador e historiador de la opinión pública es el alemán Jürgen Habermas. Él tiene una visión optimista de la cuestión, porque (simplificando de manera extrema su pensamiento), la opinión se instituye en el diálogo que sostienen los actores sociales, de tal manera que esa situación dialógica permite una deliberación constante, que es lo que constituye al fin y al cabo a las Democracias Deliberativas.

La opinión de las personas de baja clase social también importa!

Las objeciones tradicionales al pensamiento de Habermas le imputan no registrar que existen enormes porciones del “público”, que no opina y que no lo hace, por ejemplo, por estar recluido, o mejor dicho excluido, naufragando en la pobreza y la indigencia. ¿Se puede opinar públicamente desde la indigencia? ¿Existen antenas para detectar lo que opinan los excluidos de la cosa pública?

Bueno señora eso es todo porque me voy a morir de calor aca en el ciber...

http://www.clarin.com/diario/2005/05/17/conexiones/t-977736.htm

Anónimo dijo...

Algunas ideas que me parecieron importantes sobre "Opinión Pública" son:


"En la antigüedad la opinión publica se remitía al dialogo que establecían los notables. Las mujeres, los esclavos y los niños no poseían la capacidad de contemplar, opinar y dialogar sobre las cuestiones de la polis."

"Durante el siglo XVIII español, el concepto de opinión pública equivalía a “opinión de la multitud”, normalmente expresada a través de una reunión masiva."

"El liberalismo moderado, modificó el concepto de opinión pública relacionándola a los ciudadanos instruidos."

"A fines del siglo XX el ciudadano es la población misma, ahora transformado en el público."


Rocío Lemos.




a href="URL"http://es.wikipedia.org/wiki/Opini%C3%B3n_p%C3%BAblica#Historia_de_la_Opini.C3.B3n_P.C3.BAblica /a

Profe Diana dijo...

Anónimo: ¿? Te has olvidado de firmar.
Recuerda que en clase dije que configuraría los comentarios como anónimos para que puedan bajar sus trabajos, pero la condición era que lo firmen...
...................................
Cuestión que tienes que corregir: cuidar la formalidad de cómo nos comunicaríamos...
En claser hablaremos de eso.
Saludos

Anónimo dijo...

el segundo comentario era mio!!


Tomás Rivero

Anónimo dijo...

Los segmentos que consideré importantes dentro del tema de medios masivos de cominicación son los siguientes:

"Los medios son un poderoso instrumento de socialización, tanto o más poderoso que la familia, la escuela o el trabajo, porque forman los sentimientos y las creencias, entrenan los sentidos y ayudan a formar la imaginación social."

"Los medios de comunicación tienen cada vez más influencia en la vida como formadores culturales y determinan parte de nuestras ideas, hábitos y costumbres, debido a que nos muestran a diario `ejemplos' de lo que es el estilo de vida actual."

"Podrían, por un lado, ayudar a culturalizar a las personas, pero por otro lado pueden mostrar una cultura superficial, rutinaria y consumista."

Sofia Agout...


http://html.rincondelvago.com/medios-masivos-de-comunicacion.html

Anónimo dijo...

Estos parrafos trataran sobre Medios masivos de comunicación

"Los medios masivos de comunicación son una herramienta, que permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional o internacional."

"Los medios de comunicación tienen cada vez más influencia en la vida como formadores culturales y determinan parte de nuestras ideas, hábitos y costumbres."

"Se cree que no se podría vivir de la misma manera que lo hacemos sin los medios de comunicación."

Evelyn Baleirón.

< ahref="URL"> http://html.rincondelvago.com/medios-masivos-de-comunicacion.html< /a>

Profe Diana dijo...

Hola Tomás:
¡Bueno!
Tu respuesta, me da la pauta de que has entrado más de una vez al blog.
.
Saludos... y lo de "Hola, doña", también...

; -)

Profe Diana dijo...

Hola Rocío:
Has encontrado un texto perfecto para comentar.
El link te ha fallado porque a veces, cuando lo copiamos, depende de qué tipo de documento es; se nos transforma en ese código que te apareció a vos.
Cuando sucede eso no te queda otra cosa que copiar palabra por palabra de manera "manual", así no se deforma el dato.
Cariños.

Profe Diana dijo...

Hola Sofía:
Aunque lo que has extractado son datos de fiar, no es confiable la página el rincón del vao. Después te explico. En clase.
Saludos.

Profe Diana dijo...

Evelyn:
Has usado la misma página que Sofía-
Aunque aportes otros fragmentos, no vale tu trabajo.
La condición era no usar la misma página.

Si puedes, intenta con otra búsqueda.
Saludos.

Profe Diana dijo...

Pruebo con otro código a ver si el enlace se efectúa positivamente:

http://tizasycompus.wordpress.com

Anónimo dijo...

Estos parrafos tratan sobre medios masivos de comunicacion y un elemento muy importante de estos: la publicidad.

"Medios masivos son los que transportan el mensaje, y el llegan a la masa, por lo regular dan un mensaje de interés común. Estos hacen que la comunicación sea posible y todos los medios de comunicación se interrelacionan. También son conocidos como mass media, que es su término en inglés."

"En las sociedades modernas, que necesitan estar en constante contacto y enteradas de todo lo que sucede, los medios de comunicación son fundamentales."

"La publicidad es el elemento auxiliar que apoya a los medios masivos de comunicación, ésta es el medio por el cual se vale el capitalismo para tener cautivo al público y que siga consumiendo. Para dicha persuasión, la publicidad utiliza numerosos recursos estilísticos y estrategias para presentar lo que anuncia como algo imprescindible para el consumidor."

Disculpe por el comentario anterior, tuve un pequeño problema.

Evelyn Baleirón.

< ahref="URL">http://teoriadecomunicacion.blogspot.com/2006/03/los-medios-masivos-de-ayer-y-hoy-los.html
< /a>

Profe Diana dijo...

Hola Evelyn:
encontré que el sitio de donde obtuviste los párrafos, es muy interesante a pesar de estar desactualizado (la última fecha de publicación es de dic. de 2006), de modo que lo puse en el listado que estoy haciendo de blogs donde ustedes puedes visitar y hasta dejar comentarios. (A la izquierda, bajo el título:"EN otras escuelas, blogs!

Anónimo dijo...

"Actualmente el concepto de Medios Masivos de Comunicación nos es tan familiar que la gran mayoría de nosotros podemos pensar que estos términos hacen referencia a las tecnologías que actualmente conocemos como son: la prensa, el cine, el radio, la televisión y las nuevas tecnologías de comunicación."

"Aún cuando los periódicos han tenido que hacer cambios importantes para mantener sus publicaciones, EJ: el uso de noticias amarillistas, entre otras es el uso de los anunciantes el que les ha dejado subsistir hasta nuestros días, sin embargo en la actualidad el uso de la televisión que ofrece las noticias al instante acompañadas de imágenes en movimiento la que representa su principal obstáculo en su venta."

"la historia de los medios ha ido evolucionando de acuerdo a las nuevas necesidades con que se encuentran las personas al momento de utilizar un medio de comunicación, por esta razón la radio y su uso abre las puertas a la comunicación entre fronteras y a lugares distantes, este medio surgió antes de la televisión y sigue siendo uno de los más populares por la facilidad con que se maneja y el costo que no es muy elevado, por esta razón nuestro pais debe establecer reglas que controlen su uso así como la utilización del mismo para la difusión de noticias o la censura de alguna frecuencia que atenté con nuestros principios."

http://www.robertexto.com/archivo13/medios_masivos.htm


señora, recien pude venir al ciber, disculpe la tardanza.
Quiero contarle que le estoy llorando a mi papa para que me ponga internet de nuevo :) je!
espero que mi trabajo no este taan mal :s
no se que paso con mi blog que no puedo firmar :(
un beso.


anaLiaa

Anónimo dijo...

Buen dìa Señora..

Hablando de medios masivos de comunicacion el tema es interesante, pero lo que mas me atrapo fue el de como nos manipulan por eso adhiero sobre eso a continuacion.

"La rapidez y dramatismo con que los MCM (Medios de Comunicación para las Masas) se han ido incorporando en nuestra realidad, no nos dio tiempo para adaptarlos y adaptarnos."

"En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea."

"Los MCM influyen sobre las personas, modificando sus modeles de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública."




< a h r e f = " URL " >http://www.monografias.com/trabajos/influmcm/influmcm.shtml < / a >


Desde el ciber le dejo un abrazo.

Luciana Miranda

Profe Diana dijo...

Hola Analía:
si queré le lloramos juntas a tu papi...
je,je!
;-)